(+34) 635 55 19 10 ingenioniberica@gmail.com

Estudio Técnico de Ingeniería Industrial. Ingeniería del Automóvil.

Matriculación en España

Para vehículos extranjeros, bien de sus titulares para uso en España, como importados para su venta a terceros en España. Realizamos la documentación exigida para la obtención de la ficha técnica de la ITV española previa a su matriculación: Fichas técnicas redudidas, gestión de certificados de equiparación con homologación nacional, gestión de certificados de conformidad (COC).

Matriculación Histórica

Los vehículos con una antiguedad mínima de 25 años y que conserven casi la totalidad de sus elementos principales de origen a fecha de su fabricación, pueden obtener la Matrícula Histórica, con la ventaja principal que es la periodicidad de inspección ITV. Cada 2 años para antiguedades entre 25 a 35 años, cada 3 años para antiguedades entre 35 y 50 años, y cada 5 años para antiguedades superiores a 50 años.

La matrícula histórica se obtiene de la misma manera para vehículos extranjeros que además carecen de homologación europea o no es posible su matriculación en España por cambio de residencia de su titular. También para vehículos que están dados de baja y se restauran para su puesta en circulación. Así como para los que carezcan de documentación alguna, hacemos posible su puesta en circulación.

Todo esto es aplicable a cualquier vehículo: ciclomotores, motocicletas, turismos, todoterrenos, furgonetas, autocaravanas, etc.

Reformas en vehículos

Realizamos la documentación exigida para la legalización de tales reformas en la ITV. Proyectos y Direcciones Técnicas, gestión del Informe de Conformidad del laboratorio o servicio técnico, etc, todo lo necesario para dicho trámite. Tanto para turismos, furgonetas, camiones, vehículos industriales, agrícolas, etc. Personalizaciones, carrocerías, instalación de elementos,…

Otros servicios

Gestionamos la obtención de la Homologación individual o unitaria para su puesta en circulación, como última opción para vehículos que carecen de homologación europea o nacional, o que no reunen los requisitos para matriculación histórica ni por cambio de residencia de su titular. Para turismos, furgonetas, autocaravanas, máquinas de obras, etc..

Damos respuesta y soluciones a las consultas o dudas que le puedan surgir.